domingo, 11 de septiembre de 2011

GRECO A GRECCO

6º Fecha del Campeonato 2011/12 de la Primera C

11 de Septiembre (L.M.C.).- Tras mucho buscarlo, Jota Jota hoy volvió al triunfo ante su gente. Fue 2-0 para los de Caseros, gracias a los goles de Matías Greco (Empujó el balón con su cuerpo a los 13 minutos del primer tiempo) y Diego Grecco (Gran remate a los 39 minutos del segundo tiempo). El Celeste mejoró su nivel con respecto a las fechas anteriores y pudo ganarle a Laferrere, al que no vencía desde el Apertura 2006 (5-0). De esta forma llegó a los siete puntos, avanzó algunas posiciones y fue el único equipo que ganó como local en esta jornada. El árbitro Sebastián Bresba tuvo un buen cotejo (Ver abajo su actuación). La próxima jornada será ante el duro Ferrocarril Midland.


AFILADO. Grecco ya sacó su remate y Arzamendia no podrá evitar el gol, el cuarto del capitán con la camiseta Celeste. Gentileza María Loto, de Laferrere sin fronteras.


Luego de cinco fechas en las que Urquiza coqueteó con el triunfo y cuatro días después de la eliminación en la Copa Argentina, a manos de Excursionistas (Los del "bajo" Belgrano se impusieron por 8-7 en los penales tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario), era hora de empezar a sumar puntos importantes. Los dirigidos por Lucas Nohra entendieron que este era el día indicado, ante un rival que siempre ha complicado al Jota, como el "villero" de La Matanza.


AFILADO 2. El mismo gol de Grecco y la misma volada de Arzamendia, desde otro sector. Gentileza Fernando Aroldo.


El Celeste jugó con un 1,4,3,1,2, pues hubo tres cambios con relación al miércoles pasado: Nicolás Piovera hizo su debut como marcador de punta izquierdo, por Tobías Lezbowiz; Sebastián Antúnez ocupó el lugar de Claudio Galeano, por la derecha del mediocampo; y Fernando Juárez reemplazó a Leonardo Fino, más allá de que el chico de las inferiores es enganche y el ex Los Andes mediocampista central.

Por su parte, Vicente Stagliano uso el mismo sistema, con el experimentado Carlos "la vieja" Moreno libre y Lucas Benegas y Guillermo Almada Flores como delanteros. Asimismo, en el arco estuvo el interminable Walter Arzamendia, un ex Jota Jota que ya avisó que podría "retirarse" en Urquiza.


RACHA. Grecco festeja su gol (El segundo consecutivo, tras el penal ante Excursionistas) y sus compañeros van a abrazarlo.


El correr del juego permitiría ver a dos equipos diferentes, pues mientras el local recuperó el fútbol de otros tiempos, la visita no tuvo muchas luces y distó demasiado del conjunto que terminó en los primeros puestos el campeonato pasado.

Jota Jota buscó llevar peligro casi desde el inicio y enseguida avisó Juárez, quien tuvo un disparo que se fue afuera. El pibe de las inferiores demostraría, con el correr de los minutos, que no le pesaría para nada la titularidad.


INICIO. Greco y Alessandrini esperan que Bresba les de la orden para comenzar.


A los tres minutos Cristian Leiva mandó un centro desde la derecha, que encontró las manos de Arzamendia. Luego hubo un remate de Lamanna, que se fue afuera tras un tiro libre, Laferrere tuvo su primer intento en los pies de Gustavo Gutiérrez, quien sacó un disparo de derecha a izquierda y afuera.

A los nueve minutos, quien probó desde lejos fue Cristian Alessandrini, pero su remate se fue alto. El ex Berazategui mantiene la pólvora mojada y por ahora no puede marcar goles, pese a que lo intenta. Un instante más tarde, Greco perdió el gol cuando su remate pasó al lado del palo derecho.


CHANCE. Juárez aprovechó la posibilidad de mostrarse y tuvo un buen rendimiento.


No obstante, en breve tendría revancha, pues a los 13 minutos empujó la pelota con su cuerpo y puso el 1-0, desde el sector derecho, tras un centro de Juan Ybarra desde la izquierda. A su lado había otros jugadores de Urquiza y el resultado era merecido, porque el local jugaba mejor y trasladaba el balón con claridad, a diferencia de las últimas fechas.

Segundos después, Greco tuvo una chance para aumentar y el Celeste siguió siendo superior. Aunque, el "villero" tuvo una posibilidad en los pies de Almada Flores, quien se perdió el gol por arriba del arco.


CHANCE 2. Pereyra sigue sumando minutos y por la izquierda del mediocampo no desentonó.


Un tiro libre para el local, que fue ejecutado por Greco, generó que Arzamendia despejara la pelota con los puños. Iban 20 minutos y a los 22 hubo un tiro de esquina de Moreno, que Almada Flores cabeceó por arriba del travesaño. El cotejo era bastante vistoso y el césped se encontraba en condiciones.

A los 24 minutos, Iván Portillo mandó un centro desde la derecha y Noy pudo contener el esférico, luego de un rebote. Parecía que Laferrere quería mejorar, pero solo eran intentos vanos. Con solo decir que Benegas sacó un remate muy suave desde la izquierda, que viajó manso a las manos de Noy, está todo dicho.


DEBUT. Nicolás Piovera jugó sus primeros minutos en Urquiza y por la izquierda de la defensa ganó más de lo que perdió.


A los 33 minutos, Ybarra mandó un tiro libre que se fue por arriba del travesaño. Y, aunque sin puntería, los de Caseros no dejaban de inquietar a su rival. Al rato hubo un remate de Juárez, desde poco más de 20 metros, y el mismo se terminó afuera. El "verde" respondió con un disparo de Benegas, quien de media vuelta encontró la seguridad de Noy. Esta sería la chance más clara de Laferrere en todo el juego.



DESBORDES. Greco aportó velocidad durante todo el partido y puso el 1-0. El ex Atlas fue la figura de la cancha.


Momentos después llegaría el descanso, cuando Bresba se llevó el silbato a la boca y marcó el final del primer tiempo. Sin cambios en Jota Jota, Stagliano movió el banco de suplentes y puso a Adrián Castro, por Marcos Lovos. Esta modificación fue importante, pero el vendaval de la visita solo duró los primeros tres minutos. Resulta que Gutiérrez mandó un centro desde la izquierda, Castro cabeceó al arco y Noy mandó el balón al córner. Enseguida, Gutiérrez envió otro centro, desde el mismo sector, Castro intentó una volea y Noy se quedó con la pelota.


SIN PROBLEMAS. La terna arbitral no tuvo grandes errores y sobrellevó bien el cotejo. Gentileza Fernando Aroldo.


Jota Jota sabía que debía seguir siendo el dueño de las acciones importantes. Y, guiados por el buen juego y la velocidad de Grecco, la pausa de Juárez y el pivoteo de Alessandrini no parecía tan difícil. El tema es que cuando Juárez intentó una jugada por la izquierda, el línea Ángel Rebusini levantó la bandera por una supuesta posición adelantada, pero el ex Atlas partió desde atrás de la pelota.

A los siete minutos hubo un tiro de esquina que ejecutó Juárez y Nicolás Piovera (Jugador de las inferiores de Independiente, que estuvo a préstamo en Dock Sud el torneo pasado) cabeceó por arriba del arco. Esta sería la última acción del enganche de las inferiores, quien fue reemplazado por Carlos Escudero.


YA VA A VENIR. Alessandrini busca el gol sin cesar, pues ya van siete partidos y aún no pudo marcar.


El cotejo entró en una meseta a partir de ahí y solo se vio un remate de Antúnez, que se fue muy lejos. Eran tiempos de más modificaciones y Stagliano sacó a Lovos y lo puso a Leandro Marecos, para mejorar en la ofensiva. Este ingreso y el de Daniel Ojeda, por Adrián Brito, eran interesantes, pero no era el día del conjunto de La Matanza. Además, Urquiza tuvo el buen tino de no dejarlo jugar, pues casi siempre lo ahogó en el mediocampo. Mientras eso pasaba, Nohra sacó a Alessandrini (También se fue aplaudido por el público) y le dio minutos a Ignacio Gargiulo.


LOS DE SIEMPRE. Los hinchas no dejaron de alentar durante casi todo el partido y festejaron mucho los goles.


A los 30 minutos, el encuentro pareció sacudirse la modorra y Gutiérrez remató desde la izquierda y afuera, en lo que fue una buena oportunidad para la visita. Sin embargo, el Jota enseguida la dejó atrás, porque Antúnez y Greco armaron una gran pared y el  "Chulo" terminó mandando un centro que se fue por arriba del arco.

Cuando el reloj marcaba los 32 minutos, Antúnez pudo haber sentenciado la historia. No obstante, se perdió el gol de manera increíble en el área chica, cuando remató al lado del palo izquierdo de Arzamendia. El Celeste seguía siendo mejor y enseguida Greco sacó un disparo que se fue apenas arriba del travesaño.

SORPRESA. Durante el partido se vieron una serie de banderas argentinas, con el escudo Celeste.


La visita intentó responder con un remate desde lejos de Marecos, que tras un rebote terminó afuera. Pero, eso estaba lejos de lo que podía proponer Jota Jota, que por intermedio de Antúnez exigió a Arzamendia, quien logró quedarse con la pelota en dos tiempos.

A los 37 minutos, Grecco fue el que probó desde lejos y su disparó viajó hacia afuera del campo. Parecía que el capitán de Urquiza no tenía suerte, pero 120 segundos después tuvo su revancha, cuando sacó un "bombazo" que se clavó en el ángulo superior derecho. El pase fue de Escudero, quien en vez de mandar el tiro libre desde la derecha engañó a todos y prefirió tocar con Grecco, en una jugada que pareció preparada. Fue un verdadero golazo y el partido quedó completamente definido.


RUIDO. Los ya clásicos redoblantes, que también tienen el escudo Celeste, no paran sonar. 


Luego, solo hubo tiempo para un último cambio en el local: Leonardo Fino por Greco, quien también se retiró ovacionado. El Celeste se dedicó a cuidar la distancia y no le cedió la pelota al rival, por lo que fue un justo ganador.

De esta forma, los de Caseros volvieron a ganar tras nueve jornadas, pusieron superar a Laferrere tras diez cotejos, mejoraron su juego y avanzaron algunas posiciones. Aunque, lo más importante es que aprendieron a sostener el resultado y manejaron el partido a discreción. Que el rival no fue el de otras tardes, puede ser, pero el que sumó de a tres fue Urquiza (siete puntos). Eso es lo más destacable, porque la distancia con U.A.I. Urquiza (16) se mantuvo en nueve unidades.


CAMBIO. El Celeste mejoró su nivel y ante el "funebrero" tendrá una nueva prueba de fuego, para saber cuales son sus aspiraciones.


La próxima fecha habrá que viajar a Libertad, en donde el complicado equipo que conduce Mariano De La Fuente se hace bastante fuerte. Será un partido de ajedrez y el que meta el primer gol tendrá muchas más chances de ganar. Ya pasó Laferrere y ahora viene Midland (12), uno de los tres invictos que todavía tiene este torneo (Los otros son U.A.I. Urquiza y Excursionistas (12))...


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

J.J.URQUIZA:

1- Ignacio Noy;
4- Cristian Leiva, 2- Leandro Sosa, 6- José Lamanna, 3- Nicolás Piovera;
8- Sebastián Antúnez, 5- Diego Grecco (C), 11- Juan Ybarra;
10- Fernando Juárez
9- Cristian Alessandrini, 10- Matías Greco


SUPLENTES: 12- Luciano Berro; 13- Ezequiel Bustamante; 14- Santiago López; 15- Leonardo Fino; 16- Juárez; 17- Leonel Álvarez; 18- Ignacio Gargiulo.


DIRECTOR TÉCNICO: Lucas Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Martín Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Ariel Iglesias
PREPARADOR FÍSICO: Ezequiel Soriano
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Daniel Bramuglia
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo


CAMBIOS: ST: 10´ Escudero por Juárez; 22´ Gargiulo por Alessandrini; 43´ Fino por Greco.


LAFERRERE:

1- Walter Arzamendia;
4- Iván Portillo, 2- Fernando Castro, 6- Ariel Grothuis, 3- Marcos Lovos;
8- Mariano Pasini, 5- Adrián Brito, 7- Gustavo Gutiérrez;
10- Carlos Moreno;
9- Lucas Benegas, 11- Gustavo Almada Flores


SUPLENTES: 12- Jonathan González; 13- Ariel Caferatta; 14- Raúl Nievas; 15- Ignacio Distefano; 16- Daniel Ojeda; 17- Leandro Marecos; 18- Adrián Castro.


DIRECTOR TÉCNICO: Vicente Stagliano.


CAMBIOS: ST: 0´ Adrián Castro por Almada Flores; 15´ Marecos por Lovos; 27´ Ojeda por Brito.


DESARROLLO DEL PARTIDO:

J.J.URQUIZA vs. LAFERRERE

1º TIEMPO: 1 0

2º TIEMPO: 2 0


ESTADIO: Ramón Roque Martín

HORA DE INICIO: 14:03 de la tarde del domingo 11/09/2011

GOLES: Pt.: 13´ Greco (J.J.U.); St.: 39´ Grecco (J.J.U.).


AMONESTADOS:

J.J.URQUIZA: Pt.: 29´ Leiva; St.: 2´ Piovera.

LAFERRERE: St.: 38´ Fernando Castro.


EXPULSADOS: No hubo.

OTRAS INCIDENCIAS: No hubo.


ÁRBITRO: Sebastián Bresba (Bien): No tuvo problemas para dirigir y el partido tampoco fue demasiado complicado. Sacó las tarjetas que debía, estuvo cerca de donde estaba la pelota y no influyó en el resultado. Sus errores fueron menores, como confundirse en alguna que otra jugada dividida.

LÍNEA 1: Ángel Rebusini: (Regular): Se equivocó en un par de off-side, en especial uno al principio del segundo tiempo. Resulta que Juárez partió desde atrás y estaba habilitado.

LÍNEA 2: Ariel Suárez (Bien): No tuvo errores importantes.


CAMPO DE JUEGO: Bueno

PÚBLICO: 300 aproximadamente.

CLIMA: Soleado.

RESULTADO JUSTO: J.J.Urquiza 2 - Laferrere 0


Copyright © 2009 – LMC – Texto y fotos: Nicolás Souto – Foto 1: Gentileza María Loto - Laferrere sin fronteras - Foto 2 y foto 9: Gentileza Fernando Aroldo - Caseros, 11 de Septiembre del 2011

No hay comentarios.: